NOTICIAS

Premio Musica Orginal en Certamen de Danza Española y Flamenco 2018

Como cada año, recibí algunas propuestas de composición para el Certamen Coreográfico de Flamenco y Danza Española, un encuentro/concurso/certamen a nivel nacional de bailarines profesionales y en algunos casos de primer nivel.

Este año realicé dos composiciones específicamente para este certamen, y a esas dos se sumaron otras dos músicas que cree para bailaores y bailarines el año pasado y que decidieron presentar este año.

Me alegra haber obtenido este año 2018 al igual que en 2015 el premio del Certamen a “mejor música original para danza” para la pieza “Boreal”, también premiada con el “2º premio de coreografía grupal” de mis compañeros Daniel Ramos y Víctor Martín. Este año me ha tocado compartir el premio “ex aqeuo” con mi colega y fantástico guitarrista Jose Luis Medina.

Igualmente felicitar tanto a Alejandro Lara, premiado con el “1º Premio de coreografía solista” con la pieza “Por la calle solitaria…”, para la cual también tuve el placer de crear la composición musical; como a Sonia Franco, premiada por su pieza “Ser.Rana” con el premio “Flamenco Vivo Carlota Santana”, donde tuve el placer de colaborar melódicamente sobre la idea base de Claudio Villanueva, la voz de David Vázquez y la percusión de Iván Mellén.

Seguimos!

moonPremio Musica Orginal en Certamen de Danza Española y Flamenco 2018