BIO

Nació en Sevilla en 1983. De niño se traslada con su familia a Madrid donde, a la edad de 7 años, comienza sus estudios en el mundo de la música clásica y barroca con el violín y la viola con el maestro José Torres profundizando en la rama de armonía y composición clásica tutelado por el notorio compositor Jesús Torres. En esos años, toca casi en su totalidad todos los “palos” del repertorio de violín a nivel tanto solista como orquestal en múltiples formaciones de cámara de la Comunidad de Madrid así como a nivel nacional.

Posteriormente, llamado por la variedad estilística de la música, se adentra en otros campos como el Rock, Funk o Blues aplicados al violín. Más tarde profundiza también en los géneros Jazz y Flamenco, siendo alumno como violinista en aula y en masterclasses de grandes maestros como el renombrado saxofonista de jazz Bobby Martínez (Escuela de Música Creativa), el célebre maestro de flamenco Enrique Vargas o el famoso violinista de jazz Christian Howes.

Más tarde deriva en plenitud, como instrumentista, al género “flamenco” y al género “fusión”, dos de los estilos que actualmente ocupan la mayor parte de su trabajo como violinista en escenarios, tablaos y festivales a nivel nacional e internacional en giras en España así como el extranjero: EE UU (anualmente 2008-14), India (JFG Festival, flamenco-música hindú), China (festival Ruta de la Seda), Hungría, Sérbia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Noruega, Rusia, México, Tanzania, Marruecos, Portugal, Cuba, etc…

En el género flamenco ha compartido escenario en actuaciones y giras con artistas y compañías con nombre propio y de primer nivel, como ejemplo bailaores como Lola Greco, Javier Latorre, Antonio Canales, Moises Navarro, José Maldonado, Karen Lugo, Pedro Córdoba, Carlos Chamorro, Mariana Collado… instrumentistas como Agustín Carbonell “Bola”, Jose Manuel León, Chano Domínguez, Jesús de Rosario, Bettina Flater, Israel Varela, Javier Colina, o artistas vocales como Maria Toledo, Sandra Carrasco, Juañares, Naike Ponce, Juan Debel, Manuel Tañé, Trini de la Isla, etc, como parte de una larga lista de nombres a mencionar.

Asimismo ha sido integrante en giras europeas con bandas del género Rock, también Fusión y Mestizaje como La Pegatina (La Gran Pegatina/2016), El Sombrero del Abuelo (Sístole y diástole/2008-2009, Dangerous/2012-2013), Miguel Tena (El éxito definitivo/2011), Bettina Flater Band (Women en Mi/2012, La Gota y la mar/2014-2015), De Cobre/2013, etc…

Completa su perfil de instrumentista con su labor como productor musical y artístico en diferentes géneros musicales, habiendo producido y grabado multitud de temas y discos de música flamenca, rock, world music y fusión, entre ellos: Bettina Flater, Miguel Tena, The Original Northern Island, Nazan Grein, Antonia Jiménez, Jose Luis Medina, Jose Almarcha, Juan Debel & Yerai Cortés, Paco Soto, Maurizio Del Rio, Turuta, Gaizka Baena, y un largo etc…

Asimismo realiza composiciones/grabaciones con y para conservatorios, artistas y compañías del género flamenco y danza española, como por ejemplo: Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, Conservatorio Superior de danza de Barcelona, Cia. Manuel Liñán, Sara Cano, Antonio Canales, Carlos Chamorro, Mariana Collado, Julio Ruiz, Jesús Fernández, Cia Jose Maldonado, etc…

En Junio de 2018 es galardonado con el primer premio del Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco, a la mejor composición de música original para danza con el tema “Boreal” para la pieza de Daniel ramos y Víctor Martín.

En Julio de 2015 fue galardonado con el primer premio del Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco, a la mejor composición de música original para danza con el tema “El amor duerme en el pecho del poeta” para la Cia. de Ángel Manarre.

Galardonado en Abril de 2016 con el premio a mejor música original para danza del Certamen de Danza Española y Flamenco de Tetuán, con el tema de nombre homónimo a la pieza “Encuentros” , para la Cia. Denis Santacana y Víctor Fernández.

moonBIO